Servicio de autobus público hasta la Residencia de ancianos


Las Instituciones públicas deberían impulsar y fomentar los medios de transporte colectivos en todos los lugares. Y la zona del campo de fútbol, de los colegios de Kuetos y de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Begoña está demandando desde hace tiempo transporte público. Esta zona está abandonada y el Ayuntamiento no reacciona para solucionarlo, nunca ha visto esta necesidad porque están más interesados en otras zonas de Santurtzi.

Impulsando el transporte público y haciendolo llegar a todos los barrios ahorramos energía y evitamos que un elevado numero de vehículos particulares salgan a la carretera. Así, se desahogan las calles del masivo tráfico existente. Pero en Santurtzi, parece que esta forma de actuar no la conocen.

El Ayuntamiento de nuestro pueblo sabe que en Kuetos y Villar se mueven diariamente centenares de personas. Que en la residencia Nuestra Señora de Begoña hay un movimiento continuo de residentes, de trabajadores que acuden a sus puestos de trabajo y que lo finalizan, además de los familiares que realizan visitas. Que en los centros educativos, alumnos y profesores se desplazan diariamente. Que las instalaciones deportivas del club de fútbol Santurtzi también mueven un número considerable de personas. Asimismo, que esta zona tiene un@s vecin@s que permanentemente se tienen que desplazar a otros lugares. Pero no hace nada para que esta situación cambie.

La Izquierda abertzale de Santurtzi, hace meses que vio esta problemática y exigió al Ayuntamiento que realizara las gestiones necesarias para conseguir un autobús de línea que proporcione el servicio a todos los usuarios de la zona. Con esta solicitud, apostamos por un transporte sostenible con progresos en calidad, frecuencia y cobertura geográfica. Y apostamos también, porque los usuarios disfruten de la mayor oferta de transporte público posible.